Tratamiento De la Diabetes

Diabetes Mellitus: qué Es, Causas Y Tipos

Fumar aumenta el riesgo de padecer varias complicaciones de la diabetes. El tabaco es un importante factor de riesgo cardiovascular en todos los ciudadanos pero el aumento de riesgo que origina en los diabéticos es mucho mayor. El control minucioso de la diabetes puede reducir el riesgo de tener complicaciones graves o mortales. Si tienes sobrepeso, perder tan solo el 7 % de tu peso corporal puede marcar una gran diferencia en el control de la glucosa acarbose 25mg cupón sanguínea si padeces prediabetes o diabetes tipo 2. Una dieta saludable es aquella que incluye muchas frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y legumbres. Cuando las mujeres dan a luz, se regulan sus niveles de glucosa. Además, también es eficaz en el control de los lipídos y la presión arterial, y en la prevención las complicaciones de la diabetes. Las pautas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que te vacunes tan pronto como sea posible después de recibir un diagnóstico de diabetes tipo 1 o tipo 2. Si tienes 60 años o más, tienes diabetes y aún no te administraron la vacuna, consulta con el proveedor de atención médica si es conveniente que lo hagas.

Consulta con el proveedor de atención médica si tienes una llaga u otro problema en el pie que no se cura por sí solo rápidamente. Luego de mucho tiempo, puede ser necesario amputarle el pie o la pierna. Por lo general, se aplica una inyección al inicio del día, de acción lenta, para mantener un nivel basal de la hormona en el organismo; sin embargo, es necesario medir la glucemia antes y después de las comidas para evaluar si es necesario administrar alguna inyección extra, la cual suele ser una insulina de acción rápida o ultrarrápida. La insulina es una hormona que proviene de una glándula ubicada detrás y debajo del estómago (páncreas). Diabetes tipo 1: es el tipo menos común y surge desde el nacimiento, siendo considerada una enfermedad autoinmune, pues el propio sistema inmunitario ataca las células del páncreas responsables por la producción de insulina. La diabetes tipo 1 (anteriormente conocida como insulinodependiente, juvenil o de inicio en la niñez) se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de insulina.

Los productos dietéticos y edulcorantes, utilizados con moderación y juicio crítico, pueden incluirse en una alimentación saludable. Si optas por consumir bebidas alcohólicas, hazlo con moderación (una copa al día para las mujeres y hasta dos copas al día para los hombres) y siempre acompáñalas con comida. No existe una cura y los pacientes afectados deben administrarse insulina diariamente para sobrevivir. Sin embargo, cualquier cambio en la dieta habitual o la realización de algún deporte exigen modificaciones de las pautas de insulina. Estos cambios suelen ser el resultado de hormonas producidas durante el embarazo que impiden a la insulina hacer su trabajo. Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular que los no fumadores que tengan diabetes. Cetoacidosis diabética La cetoacidosis diabética es una complicación metabólica aguda de la diabetes que se caracteriza por hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica. En situaciones de ayuno prolongado, dietas restrictivas o incluso en la DM2, la cantidad de cetoácidos producida no es lo suficientemente grande para provocar acidosis grave. Puesto que el azúcar es un carbohidrato -por ende hay que cuidar la cantidad que consumimos- y contiene gran cantidad de calorías y no aporta otros nutrientes importantes, no se recomienda consumirlo.

Se suele recomendar que la hemoglobina A1C se mida cada 3 a 6 meses. Prueba A1C: también conocida como la prueba de la hemoglobina glucosilada, consiste en realizar un análisis de sangre que indica los niveles medios de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses. El alcohol puede provocar niveles altos o bajos de glucosa en la sangre. El "azúcar" en sangre se mide mediante un análisis de glucosa en sangre. Mediante esta inhibición se reduce la reabsorción de glucosa a nivel renal, generando glucosuria. Los preparados que se obtienen mediante estos procedimientos se clasifican, en función de la duración de la acción, en insulinas de acción rápida, intermedia y lenta. Lamentablemente, “manejar” la diabetes tipo 2 a menudo conduce a un aumento de los medicamentos y a graves complicaciones: alteraciones de la visión, riñones dañados, heridas que no sanan, y disminución de la función cognitiva. Puede afectar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el sistema neurológico y puede provocar la pérdida progresiva de la visión con el paso del tiempo. También intenta pasar menos tiempo sentado y sin moverte. Cepíllate los dientes y usa hilo dental al menos dos veces por día. Cuídate los dientes. La diabetes puede aumentar tu predisposición a contraer infecciones más graves en las encías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *